Un hombre de Wisconsin ha perdido ambas piernas después de ser lamido por un perro.
Según el Milwaukee Patch, Greg Manteufel contrajo Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que se encuentra en la saliva de los perros y que puede causar sepsis.
La infección de la sangre se propagó rápidamente y resultó en la amputación de ambos pies. Con el tiempo, los médicos se verían obligados a extirpar también partes de la parte inferior de las piernas y la nariz de Manteufel.
“Lo golpeó como si fuera una venganza. Tiene moretones por todas partes. Parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol”, dijo la esposa del paciente, Dawn Manteufel, a través de WHNT.
“Este tipo de bacteria viene de la saliva de los perros. Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, explicó la Dra. Silvia Muñoz-Price.
El equipo médico que le atendió agrega que las víctimas de esta bacteria, por lo general, tienen sistemas inmunológicos débiles. Los bebedores empedernidos, las personas a quienes se les ha extirpado el bazo y las personas con VIH o cáncer tienen mayor riesgo de contraer la infección.
“Más del 99% de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es sólo casualidad”, agregó la Dra. Muñoz-Price.
La familia de Manteufel ya ha recaudado más de $18,000 a través de una página de GoFundMe, los fondos están destinados al tratamiento y próximas cirugías plásticas del hombre de West Bend.
Fuente: generacionimpacto